Finca Flores de San Amador
Finca Flores de San Amador
La finca Flores de San Amador está localizada en el pequeño pueblo de Villanueva del Fresno en Badajoz (España). Es un proyecto nuevo que consta de una superficie de 130 Ha con riego localizado. La próxima cosecha se espera en 2023.
Finca Flores de San Amador
La finca Flores de San Amador está localizada en el pequeño pueblo de Villanueva del Fresno en Badajoz (España). Es un proyecto nuevo que consta de una superficie de 130 Ha con riego localizado.
Especies plantadas
Las principales especies plantadas son: Laurel, naranjo amargo (Petit Graine), Tomillo, Romero, Orégano, Mejorana, Salvia y Lavanda.
Especies plantadas
Las principales especies plantadas son: Laurel, Naranjo Amargo (Petitgran Bigarade), Tomillo, Romero, Orégano, Mejorana, Salvia y Lavanda.
Nuevas instalaciones
En la actualidad se encuentra en construcción una nueva fábrica de 5000 m2 que incluye las más modernas técnicas de extracción por arrastre de vapor y extracción por CO2 supercrítico, dependiendo el producto.
Las nuevas instalaciones incluyen un laboratorio totalmente equipado para la realización de los controles de calidad más exigentes.
Certificación orgánica
La finca está diseñada para una producción con certificación orgánica.
Además, la huella de carbono es muy reducida ya que gran parte de todo el proceso productivo se alimenta de energía eléctrica producida en placas solares de la propia finca.
Proyecto socialmente sostenible
La finca Flores de San Amador se encuentra en una zona de Extremadura deprimida económicamente con grave riesgo de envejecimiento y despoblación por falta de oportunidades económicas.
El proyecto de Biottonia-Essences ofrece a los jóvenes nuevas oportunidades de trabajo que eviten su emigración forzada.
En proceso
En la actualidad se encuentra en construcción una nueva fábrica de unos 5000 m2 que incluye las más modernas técnicas de extracción por arrastre de vapor y extracción por CO2 supercrítico dependiendo el producto. Las nuevas instalaciones incluyen un laboratorio totalmente equipado para la realización de los controles de calidad más exigentes.
Certificación orgánica
La finca está diseñada para una producción con certificación orgánica. La huella de carbono es muy reducida ya que gran parte de todo el proceso productivo se alimenta de energía eléctrica producida en placas solares de la propia finca.
En proyecto
La finca Flores de San Amador se encuentra en una zona de Extremadura deprimida económicamente con grave riesgo de envejecimiento y despoblación por falta de oportunidades económicas. El proyecto de Biottonia-Essences ofrece a los jóvenes nuevas oportunidades de trabajo que eviten su emigración forzada.
Contáctanos
Dehesa de San Amador. Polígono 8, parcela 96
06110 Villanueva del Fresno (Badajoz). España
Oficina: +34 924 45 90 56
Equipo comercial: +34 660 72 45 64